Nosotros

La Fundación Todo por el Cine crea en el 2008 el Festival Internacional Cine en el Campo. Surge por la necesidad de acercar el medio cinematográfico a comunidades rurales que no tienen acceso a esta experiencia, promoviendo valores sociales, ambientales y culturales, así como la creación cinematográfica en México y el mundo.

En estas 9 ediciones (2008-2016) hemos impactado aproximadamente a 408,000 espectadores de todo el país logrando llegar al 90% del país.
Objetivos

Promover el diálogo entre las comunidades de los distintos estados y la creación cinematográfica.
Apoyar la diversificación de la cultura mediática a través de la descentralización de los circuitos actuales del cine (creadores, espacio y público).
Fomentar la producción cinematográfica de cortometrajes que exploran las condiciones culturales y naturales en las que habita el ser humano.

Impulsar los proyectos cinematográficos de jóvenes artistas de diferentes partes del mundo.

cine campo

Misión

Utilizar el cine como una herramienta de diálogo entre distintos actores de nuestra sociedad. Haciendo uso de la creatividad, la metodología participativa y la tecnología, trabajamos en un proceso de empoderamiento al enlazar grupos sociales manteniendo como punto de unión el diálogo, propiciando así que los temas relevantes sean siempre medioambientales y socioculturales.

Visión

Que el Festival Internacional de Cine en el Campo sea capaz de fortalecer las capacidades de los asistentes utilizando el cine como una herramienta de expresión para las nuevas generaciones de las comunidades marginadas logrando hacer del diálogo entre comunidades y ciudadanos algo más real y sostenible.